|
|
|||
|
|||
|
No Cren Que La Iglesia Catolica Este Perdiendo "seguidores" Por Asi Decirlo??? Ahora Hay Cantidad De Religiones... A Que Cren Que Se Deba Esto???
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola amigos : La pregunta es directa, pero yo quiero responder lo siguiente: creo que positivamente la Iglesia está perdiendo gente, en cuanto que muchos se han ido a otras religiones a otro ritos. Pero eso es muy positivo, porque quedan los son deveras católicos. Tengo una experiencia personal. Estuve mucho tiempo como evangélico y ví gente muy madura y consciente de su pertenencia a esas iglesias. Lo que me hizo pensar mucho, en el tiempo que estuve como pastor de una comunidad era el desprecio con que había que ver sobre todo a los católicos. Se puede hablar de una odio claro hacia ellos y quien no toma esa posición no es tenido en cuenta, pues el no hacerlo se interpreta entre ellos como una falta de lealtad y convicción. Esto me llevó a hacerme esta pregunta: y que tienen los católicos para tener odio hacia ellos. Nomás me dí cuenta que eso era un sinsentido y una contradicción en mi, y un antitestimonio cristiano y que sentía una paz interior cuando hablba con alguien que ni siquiera se defendía de mis ataques a sus creencias, opté por conocer más de cerca la Iglesia católica y me dí cuenta de sus grandes valores históricos y de vivencia espiritual que decidí pedir mi ingreso, hacer catequesis prebautismal (la que me acabó de confirmar lo que estaba creyendo. Hoy a mis 48 años de voda terminé los estudios y gracias a Dios y a la Vigen María mañana seré ordenado sacerdote.
(antes era médico) Por tanto como dice la Sagrada Escritura: muchos son los llamados y pocos los escogidos. Javier Solís Guarneros. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola amigos : La pregunta es directa, pero yo quiero responder lo siguiente: creo que positivamente la Iglesia está perdiendo gente, en cuanto que muchos se han ido a otras religiones a otro ritos. Pero eso es muy positivo, porque quedan los son deveras católicos. Tengo una experiencia personal. Estuve mucho tiempo como evangélico y ví gente muy madura y consciente de su pertenencia a esas iglesias. Lo que me hizo pensar mucho, en el tiempo que estuve como pastor de una comunidad era el desprecio con que había que ver sobre todo a los católicos. Se puede hablar de una odio claro hacia ellos y quien no toma esa posición no es tenido en cuenta, pues el no hacerlo se interpreta entre ellos como una falta de lealtad y convicción. Esto me llevó a hacerme esta pregunta: y que tienen los católicos para tener odio hacia ellos. Nomás me dí cuenta que eso era un sinsentido y una contradicción en mi, y un antitestimonio cristiano y que sentía una paz interior cuando hablba con alguien que ni siquiera se defendía de mis ataques a sus creencias, opté por conocer más de cerca la Iglesia católica y me dí cuenta de sus grandes valores históricos y de vivencia espiritual que decidí pedir mi ingreso, hacer catequesis prebautismal (la que me acabó de confirmar lo que estaba creyendo. Hoy a mis 48 años de voda terminé los estudios y gracias a Dios y a la Vigen María mañana seré ordenado sacerdote.
(antes era médico) Por tanto como dice la Sagrada Escritura: muchos son los llamados y pocos los escogidos. Javier Solís Guarneros. Respueta a Javier Solis: De un evangelico que ama a los catolicos, hay algo importante que es mas importante que el "rito" o la liturgia y es la salvación de nuestra almas. Nosotros no odiamos a los catolicos, por eso le predicamos el evangelio de salvacion a ellos y no solo a los catolicos sino al ladron, al borracho y a la prostituta como tambien a un hombre "distinguido" a veces a precio de nuestra propia reputacion o integridad personal por amor al evangelio de Jesús y a nuestro projimo ,muchas veces se nos tilda de fanaticos, herejes o de odio pero donde estan nuestras herejias y odios? Solamente preguntese donde estan las herejias del Evengelio? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Pues la verdad yo creo que toda la gente tiene derecho opiar, pero cuando no conoce la verdad debe opinar?... Aquí a nadie le interesa si alguien sigue a la Iglesia Católica, y créeme que a ella tampoco le importa, perder seguidores, la Iglesia Católica no se predica así misma, si no que a Cristo, la única salvación, que se entrega mediante ella (la Iglesia es el sacramento de salvación) por eso no es importante si la iglesia pierde seguidores, lo importante es que no se pierda de Cristo, con doctrinas torcidas, que solo saben sembrar la discordia entre hermanos de una religión u otra. No hablo del tema de división religiosa, me daría para largo tiempo… razones históricas (orígenes), engaños del demonio, equivocaciones doctrinales, mala interpretación de la palabra de Dios (interpretación a conveniencia propia), la fama, etc.…. Saludos Jonathan…… |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
"Compraste" digamos...