|
|
|||
|
|||
|
Por lo visto, la mayoría de los temas aquí son para adelgazar. Claro, eso es importante, pero... Considero mucho más importante saber el trasfondo de llegar aquí. Por qué? Qué te motiva? Eres ana, mia o ambas? Cuánto tiempo llevas o llevaste? Lo eras y ya no lo eres? Andas de vuelta? Quieres salir? Quieres entrar? Tienes control? No tienes control? edad/peso/estatura?
Anda, cuenta tu historia. Lo que quieras decir. Desahógate. Di lo que piensas y sientes, teniendo en cuenta que serás comprendi@ (y no juzgad@). *** NOTA: En la encuesta puede escoger más de una opción si desea. |
|
|
|||
|
|||
|
No soy ana... tampoco mia, pero he hecho ayunos... baje 3 kilos... no mucho pero es algo que motiva... luego de las vacaciones (era y soy un cerdo de piernas) me olvide de todo... ya me aprendia las dietas de memoria para no tener que leer repetidamente cada dia que me despertaba la dieta que habia imprimido en la PC... nos fuimos de vacaciones... y eso fue como un lavado de cerebro! la pase muy bien, obvio, pero me olvide de todo... de mis ganas de adelgazar, mi peso deseado (49 kgs), mis dietas... TODO!
Luego, cuando volvi a mi casa en Montevideo, en el MSN me hablo una chica, me dijo que me conocia de un foro... yo no recordaba NADA de eso... me paso una pagina de anas, y alli me entere de la antigua noticia de Cielo Latini, de la cual no sabia NADA! Y me descargue el libro... lo estoy leyendo y me viene la angustia... ella te cuenta que su diosa era ANA, y luego te dice que le destruyo la vida... que mira hacia atras y ve angustia, dolor, miedo... y a mi me pasa lo mismo, miro lo que estoy haciendo, y no se si deba, como Cielo... ella pensaba que lo tenia todo bajo control, que no se le saldria de las manos... y termino teniendo anorexia... por suerte se recupero, pero no todas pueden, y nunca se sabe... podes ser una de ellas... empezas con una dieta y terminas con desordenes alimenticios (para los medicos y para MI) Tal vez digan que es un estilo de vida, obviamente lo ACEPTO, odio que la gente no acepte mi forma de ser, y por eso no voy a hacer lo mismo con ustedes... pero para mi es una enfermedad... caes en ella y es muy dificil salir... obviamente si lo haces (ayunar) por pocos dias (3, por ejemplo) no te vas a enfermar, a muchas modelos y vedettes les hacen adelgazar 2 kgs en 2 dias... y no les queda otra que el ayuno, obviamente por 2 dias, "y listo, adelgaze 2 kgs, ya puedo hacer ese comercial" no se enferman, pero es porque les exigen en su trabajo hacerlo, ellas no elijen ayunar porque se vean/sean gordas... pero si lo decides tu... puede terminar muy mal... cuidado! no les estoy haciendo una clase de nutricion ni nada por el estilo, solo les advierto, no me tienen porque hacer caso... aqui solo vine a mostrar mi punto de vista y a contar mi historia... Kisses! LoOos insultoOos me foOortalecen |
|
|
|||
|
|||
|
Saludos AnitaPrin07,
Gracias por dejarme ver (y al resto de las chicas) tu punto de vista. No se trata de insultar u ofender, se trata de compartir la diversidad de opiniones y aprender a respetar tanto los estilos de vida, como decisiones, puntos de vista, etc. Yo no soy ana, pero lo fui en varias etapas de mi vida. No lo hice por "moda" ni por verme linda, sino porque le cogí asco a la comida. No fue por unos kilos de más, sino por una idea irracional que no dejaba que ni siquiera el agua pasara por mi garganta. Así podía estar días (mientras practicaba deporte) hasta que comencé a sentirme débil. En fin, por lo menos mi propósito no es ofender ni criticar los estilos de vida que elige cada quien; sino conocerlo, entenderlo y estar ahí para quien solicite de mí. XOXO |
|
|
|||
|
|||
|
HOLa
Yo soy mia, desde hace 10 años. Mi meta siempre fue ser delgada, que se me marcasen los huesos, eso me hacia sentirme bien, y una vez lo conseguí. Me quede en 55kilos midiendo 173 Estaba muy delgada, y me sentia muy ligera. Pero empece tratamiento por mi enfermedad, y lo deje, realmente mi vida cambió y empece a aceptarme y a ser feliz siendo lo que era. Pero por desgracia no sé si el dejar de fumar , la recuperacion, yel comer todo lo aue me ha dado la gana,ha echo que recupere mipeso, y vuelva a estar como al principio, odiando mi cuerpo y necesitando estar delgada otra vez. Es como una droga pero lo necesito. Me desespero porque lo he probado de mil maneras, y no consigo perder más de 5 kilos, y cada vez me veo peor. Espero que aunque vuelva a las andadas, consiga estar delgada. He llegado a tal punto que no me importa seguir enferma, procuro no vomitar porque odio vomitar, y me siento una fracasada cada vez que lo hago, pero ya me resigno a todo, simplemente necesito estar delgada cueste lo que cueste. Y creo que despues de tantos años, y ano debe a ver cura para mí. Asi que solo quiero adelgazar, y ahora que he encontrado este foro, espero hacerlo. Gracias por leer este mensaje, y aunque nadie lo lea, me hace bien este desahogo. |
|
|
|||
|
|||
|
Querida Miotaa,
Claro que tus letras son leídas en este foro. Por eso hice este tema. No sólo se trata de adelgazar y poner dietas o e-mails; se trata de un desahogo, de decir porqué llegas a esto y cómo te sientes. Gracias por compartir tus experiencias. Por cierto, 10 años junto a Mia son demasiados. No se afectó algo de tu sistema? Porque si no se afectó algo eres una de las pocas chicas agraciadas que salen ilesas. En cuanto a lo de "no gustarte" te comprendo, ya que me ocurre lo mismo. Quiero estar delgada, no para el ojo de los demás, sino porque me siento más cómoda con libras de menos. Me siento con más energía y agilidad para moverme. Pero he tratado de lograrlo con ejercicio y dieta saludable... no veo los resultados rápido y me desespero, pero espero conseguir mi meta. Ya no quiero dañar mi cuerpo y castigarlo dejándolo sin comer por días. ![]() Pero a veces pienso que es la única solución para ver el resultado. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola profashionchik!!
La verdad es que si son años, 10. La verdad es que después de los primeros 6 años, empecé tratamiento y estuve 2 años de tratamiento, me dieron el alta y estuve sin vomitr 1 año o asi, ahora en este ultimo año he vuelto a recaer.Y ahora intento no hacerlo, pero tengo mis epocas, este verano ha sido el pero de mi vida. Me quedaba en casa, comiendo, vomitando, comiendo, volviendo a vomitar, era un no parar. Gracias a Dios no estoy tan mal para el tiempo que llevo, y todo lo que he llegado a hacer, pero si es verdad que noto mis dientes más debiles se me pican frecuentemente por mucho qu elos lave, y a veces tengo muchhos ardores, no se si será por la bulimia ,no lo se. Pero si que se que ahora estoy muy gorda, y que a causa de mi enfermedad sigo teniendo muchissima ansiedad, y por ello ahora tengo obesidad. Y no se si sbeis pero el haber estado tan delgada y ahora verme tan y tan gorda, no lo soporto, de ahi mi recaída. Y aunque me gustaría salir, lo veo mucho más fuerte que yo. Quizás es lo que tu dices, y 10 años son demasiado... ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
NiÑas, Cuidense De Los Aparentes Buenos Consejos... Unos Kilos DemÁs O El Sobrepeso, En Ocasiones, A Hombres Y Mujeres, Claro Que Causa DepresiÓn Por El Peso Que Ejercen Los Medios Audiovisuales Hoy En Dia En El Mundo Mercantilista, La Imagen Que Se Vende Es La Modelo Flaca Que Se Ve Bien, Algunas Lo Hacen Por El Trabajo, Pero Otras Terminan Enfermas, Como Las Que A TravÉs De Estas Paginas Fomentan La Bulimia Y La Anorexia Disimuladamente, Organizando Concursos Para Ver Quien Es La Chica MÁs Flaca De La Net, Cual La Mas Delgada, Cuidense De Esos Consejos... Hablen Con Sus Familias, Con Amigos O Amigas, Mayores, El Mal Existe Y Se Muestra A TravÉs De Tantas Cosas, Sobre Todo Hoy En Dia A TravÉs De La Internet... Gente Que Parece Buena, Dando Consejos O Escuchando Tu Historia Personal, Pero Al Final Solo Reclutan Humanos Desesperados Para Aligerar Su Muerte... Para Hacer El Mal... Soy Catolico, Nada Fanatico, Es MÁs Voy A Misa Cada 2 Meses, Creo Y He Visto A Satanas... Existe A TravÉs De Tantas Cosas... Que El Espiritu Santo Y La Santisima Trinidad Extiendan Toda Su Piedad, Consuelo, Perdon Y Amor Sobre Todas Aquellas Que Se Encuentran Desesperadas, Sobre Las Que Oyen Y Sobre Las Que No, Sobre Las Que Creen En Un Dios Y Sobre Aquellas Que No, Para Que Su Vida Sea MÁs Llevadera...
Emmanuel |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Saludos Emmanuel, Gracias por exponer tu punto de vista. Sin embargo, escribir y juzgar porque sí (sin evidencias) es algo tan común hoy día. Tu percepción sobre la anorexia y bulimia es EXACTAMENTE la misma imagen que promocionan los medios de comunicación masiva (mass media) y el "MUNDO CAPITALISTA". "El deseo incontrolable por ser delgada, imitar a las modelos y gustarle a los demás." Reaccionen! Son sintomatologías que muchas veces están ligadas a deficiencias en los organismos, trastornos (depresiones, ansiedad, estrés post parto, traumas en la niñez o juventud, etc.) Muchas personas lo eligen como estilo de vida y otros simplemente lo hacen por moda, pero no todo es así... Por eso mi tema para que las personas cuenten su historia. Hasta donde sé mis mensajes no son induciendo a las personas a que hagan mi voluntad. Sólo las leo y les escribo lo que siento y pienso (yo estuve ahí alguna vez y sé qué se siente). SI hay "pecado" en eso, entonces que sea Dios el que me juzgue y NO algún ser humano en esta tierra. Creo que tu juicio sobre las personas "que escuchan historias personales" es totalmente subjetivo y prejuiciado. Cómo puedes juzgar sin conocer? No dice Dios en su palabra: "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra?" Espero que seas de los que NO creen en las predicaciones "lindas y buenas" de los sacerdotes que (en ocasiones y no todos) lo que desean es algún monaguillo jovencito a su lado para tapar su homosexualidad y mantenerla bajo el manto de la religión. (Añádale a eso los grandes deseos por el diezmo y la ofrenda de "la congregación"). No necesito PREGONAR que pertenezco a alguna secta religiosa para parecer buena o para que mis palabras sean tomadas en cuenta. Tampoco necesito hacer o abrir una cuenta nueva para decir lo que realmente pienso sobre alguien o algo. Además, la libertad de expresión, por lo menos en mi país es un derecho constitucional del ser humano. Has visto a Satanás? Bien por ti, que tu Dios se apiade de tu alma y que perdone tus pecados, que te conceda una vida en serenidad y paz para/con la diversidad de tus semejantes. Buen Día. ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
mmm bueno pues la verdad no tengo algo nuevo ke contar de hecho me sucede lo mismo ke las otras chikas, pero realmente necesito desahogarme...
Veran soy cristiana y estudio psicologia jejeje ke ironico, pero la verdad nunca pense ke llegaria a este punto. No dire si soy ana o mia porke siento ke eso no me define como persona ni nombra una cualidad solo dire que tengo un problema alimenticio y se me ha convertido en una obsesion que esta gobernando mi vida, mis pensamientos, mis conversaciones, etc. Debido a lo anterior mi familia se esta dando cuenta pur un lado mi mama esta muy preocupada y me obliga a comer y es ahi donde viene mi mayor problema la "ansiedad". oh Dios.. asi como puedo durar una semana sin probar bocado, puedo durar otra comiendo y comiendo... es ke solo necesito probar el plato para meterme 2 o 3 .. ke desgracia!!! y mi mama pues no me colabora mucho trallendo pan, y tortas y esas porkerias.. Por otro lado, pienso ke lo ke hago esta mal es pecado y una ofensa contra Dios, pero pienso tambien en lo bien ke me siento cuando veo ke mi cuerpo es ligero y toda la ropa me keda... ohh Dios.. mis amigos se burlan de mi y me viven imitando (estoy sola en esto) lo ke hace mas dificiles las cosas.... Bueno espero ke si alguien lee esto no piense mal de mi ... Bendiciones. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Angelicus,
Tu historia podrá ser parecida, sin embargo todo guarda una peculiaridad. En tu caso por lo que percibo te sientes muy sola y en un conflicto interno devastador. Animo! Ten fe y verás como todo mejora. El ser cristiana y estudiante de psicología, al definirte como persona, muchas veces te echan encima una enorme carga. Al conceptualizarte como cristiana y a la vez estudiante de psicología es porque ambos esquemas son parte de tu autconcepto. En estos dos vives bajo el "YO DEBERIA", que no es otra cosa que lo que piensas que deberías hacer según lo que otros esperan que hagas. Esto en alguna medida puede aumentar las discrepancias en tu autoconcepto. Al aumentar las discrepancias en tu "Yo esencial" ocurre lo que conocemos como, baja autoestima. Al pertenecer a ciertos grupos o definirte como parte de ciertos grupos, sientes que debes comportarte de cierta manera porque es lo que se espera. Si haces algo u ocurre algo que va en contra de eso que consideras importante, entonces recurres al autoenfoque, creando así que los niveles de discrepancia aumenten y que tu autoestima se vea afectada. Si sientes/piensas que lo que haces está mal y que ofendes a Dios porque es pecado. Entonces busca ayuda profesional. Por lo visto tu problema no es por dejar de comer o inducirte el vómito, sino un problema de comer compulsivamente. Eso tiene remedio. Todo tiene remedio si tienes fe en ti. Por otra parte, algo IMPORTANTE es que mencionas que tu madre se preocupa. Por lo menos tienes una familia que se da cuenta que andas mal y que necesitas alimentarte, muchas chicas carecen de ello. Para lograr un peso saludable (acorde a tu estatura y edad) existen dietas balanceadas que te proveen todo lo necesario para conseguir el peso adecuado sin dañar el organismo. También el ejercicio o los deportes son una alternativa sana que te ayudan a bajar de peso, mientras liberas tensión, ansiedad, estrés (durante la actividad dejas de pensar en comida) y fortaleces tu cuerpo. Es mi nueva opción de vida y me está funcionando, por lo menos (aunque se tarda) estoy sintiendo los resultados. Espero que pronto te sientas mejor. Exito! ![]() |
![]() |
| Comunicación y utilidades | Comprar y vender | Información | Ocio |
| • Correo • Tu web gratis • Foros • Chatmania.com • Logos y Melodías • Postales • Guía e-mail • Agenda • Antivirus | • Compras • Subastas • Ofertas • Coches • Móviles • Clasificados • HispaVista Empresas • Viajes • Fotografía • Dominios • Telefonía • Coleccionismo • ADSL • Inmobiliaria • Páginas Amarillas | • Bolsa
Madrid • Bolsa de trabajo • Guía - Buscador • Noticias • El Tiempo • Horóscopo • Loterías • Formación • Canal Mujer • Blogdiario.com | • Contactos • Quedaconmigo.com • Cine • Música • Juegos • Software • Compañeros • Neopolis |
| Mapa Web - Publicidad - Escríbenos - Notas de Prensa - Trabaja en HispaVista - Investors Relations - Tu sitio favorito Atención al usuario: 807 488 376 Copyright © 2008 HispaVista · Aviso Legal |